FORMACION EN VALORES
Para el Colegio Nuestra Señora del Pilar, son valores rectores el Respeto, la Responsabilidad, la Rectitud, la Diversidad y Equidad los cuales iluminan nuestra manera de pensar, sentir y actuar. Esperamos que nuestros estudiantes y maestros logren la autonomía moral necesaria para actuar correcta y constructivamente como miembros de la sociedad y como personas de bien.
EQUIDAD
Proporciona el factor de la integralidad, la justicia y oportunidades para que todos aportes beneficios hacía, para y por la comunidad.
PARTICIPACIÓN
De todos para el mejoramiento de la Educación en una manifestación democrática.
SOLIDARIDAD
Para identificarnos con las necesidades de otros alimentando el espíritu y la formación moral.
RESPETO
Si hay respeto hay personas de bien.
RESPONSABILIDAD
Con responsabilidad hay formación integral.
LA VIDA
Es la máxima expresión de la vida misma por tanto su valor debe cultivarse desde los primeros años para su respeto, amor, protección, cuidado y dignificación a lo largo de la existencia humana. Solo con este sentido, el ser puede manifestarse y trascender en todas sus dimensiones.
LA VERDAD
partir siempre desde la realidad, no de supuestos e imaginarios, enseñar a tejer significados con certeza, honestidad, buena fe y sinceridad.
EL AMOR
Infundir el deseo y la pasión para realizar todas las actividades de la vida alcanzando las metas, no solo por requerimiento, sino por satisfacción personal plasmando lo mejor de cada individualidad en cada uno de los actos de la existencia humana.
TRABAJO
El esfuerzo para obtener un beneficio, es el fruto del empeño y la dedicación con la que se enfrentan los retos de la vida.
PUNTUALIDAD
La puntualidad hace parte de mi crecimiento personal.